Una de las disciplinas que más influye en el comportamiento de los consumidores, es el diseño. Empresas reconocidas como Apple tienen tanto éxito en sus productos gracias al uso de esta disciplina.

‘’La innovación no tiene sentido sin el diseño’’, como dice Paola Antonelli, del Museo de Arte Moderno de Nueva York: ‘’Las innovaciones y las revoluciones se dan en las ciencias, en la tecnología, en sociología, pero lo diseñadores son los responsables de tomar las revoluciones y darles vida.
Vayamos a un simple ejemplo: INTERNET. Cuando este se creó, estaba formado por códigos, y para usar la web o mandar e-mails había que tener un conocimiento de ese lenguaje, hasta que Marc Andreessen y sus compañeros de Netscape crearon la primer interfaz con botones e hipervínculos, y de repente, todos podíamos usar Internet. Así actuó el diseño en la tecnología’’.

Por otra parte, en las nuevas tendencias en diseño, Antonelli añade: “El diseño contemporáneo se trata de hacer pensar a la gente. El diseño tradicional era sobre consumismo, se trataba de tomar un objeto, usarlo y luego tirarlo. En cambio el nuevo tipo de diseño ha cambiado, se ha producido una disruption, es para ciudadanos, no para consumidores, se trata de tener en cuanta también el ciclo de vida del objeto, ya sea que se va a terminar o que forme parte de un ciclo ambiental. Es un tipo de diseño más profundo y más filosófico“.

Con todo esto, ¿Cómo definiríais la Disruption?

Disruption

 

Las agencias de diseño como O2 seguimos unos principios básicos:

– Convencionalismos: Tratar todo el problema.
– Visión: Convertirlo en una oportunidad para la compañía y crear un nuevo espacio en el mercado.
– Disruption: genera grandes ideas de comunicación que son el motor para obtener una porción más grande del futuro para las marcas.

Nosotros nos atrevemos a decir que es un método, una forma de pensar y un estado mental. En resumen, un sistema para todos aquellos que detestan los sistemas, es un agente de ¡CAMBIO Y REVOLUCIÓN!

¡Nunca te acostarás sin saber una cosa más!