Si quieres sacar adelante una tienda online o un proyecto de comercio electrónico debes tener claro, que al final es como una tienda física, no es suficiente con abrirla y esperar a que los clientes pasen, vean y compren sino que va a ser necesario evitar ciertos errores que se cometen al montar una tienda online y sobre todo vas a tener que poner mucho de tu parte y de tu tiempo para que la tienda online empiece a generar las ventas que esperas.

A continuación desde O2Estudio te vamos a describir una serie de errores o situaciones que debes evitar al montar una tienda online:

1. Lo corporativo hace desaparecer el protagonismo de la tienda. Ten claro que el usuario viene a comprar y por tanto la información de producto debe predominar sobre la corporativa.

2. Solo vendemos productos outlet. Ofrece variedad y también artículos nuevos de temporada porque sino siempre vas a tener más de lo mismo y vas a cansar antes de tiempo a tu cliente potencial cuando pasee por tu tienda online.

3. E-mail como única forma de contacto. Esto ahora ya no es correcto. Debemos darle confianza a nuestro cliente y facilitarle más canales de comunicación para fidelizarle y que no tenga miedo de comprar por si después no obtiene respuesta ante algún problema.

4. Imágenes pixeladas. Las imágenes siempre tienen que tener una alta calidad. Por tanto, seleccionemos bien.

5. Navegación web difícil. Cuanto más sencillo sea navegar por tu tienda online más atractiva va a ser la tienda para tu cliente y más vas a agilizarle los tiempos de espera de producto a producto y los tiempos de compra.

6. ¿Posicionamiento? Eso para cuando tenga más compras. El posicionamiento SEO Y SEM son esenciales para aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Pero si no lo trabajas de forma constante y solo con acciones puntuales pronto vas a quedar en el olvido. Combina tu anuncio de Adwords con redes y con contenidos. Para esta última parte, que también tiene una parte más técnica te aconsejamos en O2 Estudio de forma gratuita, contáctanos.